Contenidos que entran en el próximo examen de matemáticas:
- Medida: El cm y el metro principalmente. Saber diferenciar qué unidades de medida se utiliza para medir según el objetivo de medición.
Por ejemplo: Un campo de fútbol se mide en metros. Una carpeta se mide en centímetros.
- Números hasta el 400: Saber escribir tanto con números como con letras los diferentes números sin faltas de ortografía (este contenido se viene trabajando en todos los temas anteriores y podéis observar la ficha adjunta en otras publicaciones).
- Resolución de problemas: Saber diferenciar al leer el enunciado de un problema si se trata de una suma o de una resta, y resolver utilizando las estrategias de datos, operación y solución. Recalcar que en los datos no hay que copiar el enunciado del problema, simplemente anotar los números específicos que vamos a necesitar para realizar las operaciones.
- Sumas de tres cifras y restas con llevadas: Trabajar el cálculo, a través de sumas con llevadas (anotar las que nos llevamos para que no se olviden). Y en las restas, seguir la estrategia de pedir al vecino en aquellas que sean con llevadas.
- Series: Para resolver estos ejercicios y averiguar de cuanto se trata la serie en el caso que no se indique, tenemos que restar el número mayor con el anterior, y la diferencia será el valor de la serie. Por ejemplo:
64-----70------76
70-64= 6. De esta forma ya sabemos que la serie será de +6.
- Mayor o menor que: Recordad que es imprescindible indicar los símbolos. Mayor que ( >) y menor que (<).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.