Buenas tardes.
En cuanto a los contenidos del área de lengua, se evaluará:
- Comprensión lectora: Leer un breve texto y comprenderlo para resolver las diferentes cuestiones.
- Comprensión oral: Los alumnos deben ser capaces de comprender lo que el docente lee y discernir entre la información relevante e irrelevante para completar los huecos que faltan.
- Expresión escrita: textos instructivos--> Conocer para qué se utilizan dichos textos, y saber desarrollar uno, ya sea para explicar una receta de cocina o la elaboración de un material reciclado, teniendo en cuenta las tres partes.
- Primero
- Después
- Al final o por último
- El género y el número de los sustantivos: Deben saber asociar los diferentes determinantes artículos (el, la, los, las) en función del género y número de los sustantivos.
- El sonido suave de la “g” (ga, go, gu, gui, gue, güe y güi). Saber interpretar los sonidos de la g, teniendo en cuenta que ga, go, gu suena como una /g/. Con la i y la e utilizamos siempre la u (Gue, gui). Y con la diéresis tiene sonido de /w/ y se escribe con dos puntitos encima de la Ü. (Güe, güi).
- Ordenar palabras para formar oraciones: Teniendo en cuenta que la primera siempre va con mayúscula y la última acompañada de un punto.
- Separas palabras para formar una oración: Reconociendo los diferentes artículos, sustantivos, adjetivos y verbos que podemos encontrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.